martes, 1 de septiembre de 2009

Inventario de ruidos evitables.

Cada verano es lo mismo. El calor del día se acumula en las casas y somos muchos los que no nos resignamos a sufrir el calor durante la noche o a tener que dormir con las ventanas dobles cerradas y el aire acondicionado conectado durante gran parte de la noche. Dormir con la ventana entreabierta para que corra el fresco no sólo es mucho más ecológico, sino que entiendo que es un derecho. El derecho al descanso debería prevalecer sobre el derecho al ocio ruidoso.

Los grupitos de skaters que atraviesan la calle Sant Bertran camino del parque de FECSA, uno de sus hot spots en la ciudad. Los borrachos residentes, que no son pocos, en una zona donde el índice de marginalidad es alto. Los borrachos no residentes (o borrachos visitantes) que se alojan, o bien en la calle o bien en los apartamentos turísticos estratégicamente repartidos por las cercanías para no dejarnos dormir. Los pisos sobreocupados con gentes procedentes de lugares donde todavía han recibido menos educación cívica que nosotros (y mira que parece difícil) y que gustan de hacer partícipes a los vecinos de sus penas y alegrías a cualquier hora. El alegre y cada vez más numeroso grupo de vecinitos agraciados con una VPO en el macro-complejo de la calle Om, que cada tarde saca las sillas a la calle para tomar el fresco hasta bien entrada la noche porque, por supuesto, no necesitan madrugar al día siguiente ya que muchos ejercen profesiones liberales relacionadas con el tráfico de susbstancias. Las motos y coches de sus clientes y repartidores. Los perritos falderos que no sólo cagan en la puerta del edificio sin que sus dueños se alteren lo más mínimo, sinó que también nos alegran las noches y las madrugadas.

Este es el inventario de los ruidos nocturnos de la esquina de Om con Sant Bertran casi todos los días del año. Ruidos amplificados por la estrechez de las calles. Ruidos evitables en su mayoría si los que gobiernan esta ciudad dedicaran más recursos a hacer cumplir la ley de forma efectiva y no al autobombo.

VOLEM UN BARRI DIGNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario