Desde el día de la toma de posesión de XT como alcalde de Barcelona se puede ver a los efectivos de la GU permanentemente apostados en los puntos donde hasta ahora solían extender sus mantas los vendedores ambulantes: en la Plaza de Catalunya, en los alrededores del monumento a Colón, etc.
Permanentemente apostados, sí. Hay que repetirlo porque sé que sois muchos los que habíais llegado a creer que la GU no existe. Pues sí, existe. Y se les puede ver haciendo su trabajo en algunos puntos de la ciudad.
Esta medida ha disuadido de momento a los parias que hacían tan fuerte competencia a El Corte Inglés, H&M, Desigual, etc., tratando ellos también de sacar partido de la plaga turística que asola Barcelona.
Ésta ha sido la primera medida “visible” de XT como alcalde y ha quedado claro de esta manera qué intereses son prioritarios para su gobierno.
En el inicio de este nuevo ciclo, tras varios años denunciando los graves problemas de convivencia en el barrio del Raval, somos muchos los que comenzamos a observar de cerca sus políticas para ver si pone el mismo celo en defender, por ejemplo, el derecho al descanso de los vecinos que no formamos parte de sus yacimientos habituales de voto.
La cosa parece sencilla: queremos a la GU permanentemente apostada, como medida disuasoria, en las esquinas más conflictivas de nuestro barrio. A ver si se puede poner un poco de freno al botellón nocturno, a las peleas, a la prostitución descontrolada, a las bandas juveniles y a las mafias varias que nos hacen la vida tan difícil. No creo que haya excusa ahora que también cuentan con el Sr. Puig, de su mismo partido político, al frente de los mossos d’esquadra.
No pedimos un estado policial y represor, sólo pedimos un poco de respeto a la ley.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo estos días me preguntaba si no sería posible que Puig enviara a los antidisturbios a disolver la acampada permanente de proxenetas, prostitutas y clientes de las calles Robador, Sant Ramón y aledaños.
ResponderEliminarSi desalojan plaza Catalunya, ¿por qué no estas calles? Están siendo okupadas de forma ilegal desde hace muchísimo tiempo.
De momento, las aceras de Drassanes, carrer del Carme o pl.San Agustí se han vuelto negras, apestan y al caminar por ellas,enganchan los zapatos como si alguien hubiera vaciado un bote de cola.La causa son las acacias que dejan caer una sustancia característica pero todo se agrava con la falta de una limpieza de verdad. ¿No eran tan partidarios de la salubridad y la limpieza en el partido que nos gobierna?
ResponderEliminarComo de costumbre, tienes toda la razón. Todos sabemos de sobras que los problemas del Raval son muy profundos y complejos, que la represión policial no es la solución, que hay que dar respuesta a toda esa gente que no encuentra su sitio en la sociedad...nos lo han repetido hasta la saciedad los medios de comunicación, los presidentes de las asociaciones y los portavoces autorizados del barrio. Pero mientras tanto, si, como tú dices, una patrulla de la urbana se ocupara de ejercer una presencia disuasoria en cada punto negro del Raval, y quizás alguna intervención de vez en cuando, lo justo para hacer cumplir las ordenanzas municipales cuando no les parezca demasiado complicado, y de paso, conseguir que su presencia siga siendo disuasoria, los vecinos podrían ir sobreviviendo y, sobretodo, ojalá, durmiendo por las noches.
ResponderEliminar